Mundo

Ex premier de Pakistán se disculpa por amenazar a jueza

ISLAMABAD (AP) — El ex primer ministro de Pakistán Imran Khan se disculpó en la corte el jueves por su arrebato contra una jueza durante un mitin el mes pasado que fue visto como una amenaza para el poder judicial.

La disculpa, una opción contemplada en el sistema legal paquistaní, puede permitir que Khan permanezca fuera de la cárcel y evite cargos por desacato. El político, quien fue derrocado en un voto de censura en abril, está haciendo campaña para elecciones anticipadas y afirma que fue derrocado por una conspiración estadounidense.

Hace unos días, un juez ordenó a la policía retirar los cargos de terrorismo contra Khan en un caso por separado por amenazas a la jueza y también a la policía.

Recomendados

Los casos legales siguieron a un discurso que Khan pronunció en la capital, Islamabad, durante el cual prometió demandar a la jueza y al jefe de policía de Islamabad por permitir que la policía interrogara a Shahbaz Gill, jefe de personal del partido político Terik-e-Insaf de Khan.

Khan hizo los comentarios controvertidos después de enterarse de que Gill supuestamente fue torturado por la policía luego de su arresto por cargos de incitar a las tropas a amotinarse.

Durante el mitin de agosto, Khan envió el mensaje a la jueza Zeba Chaudhry: “Usted también prepárese para eso, también tomaremos medidas contra usted”.

Khan, un exastro de cricket convertido en político que se convirtió en primer ministro en 2018, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos