Mundo

Estados (AMP) Opdenergy recibe 'luz verde' para el nuevo PPA en Estados Unidos, con 160 MW

Opdenergy ha recibido la aprobación de la Comisión de Servicio Público de Louisiana, que autoriza la ejecución del acuerdo de compra de energía (PPA) de su activo Elizabeth en Estados Unidos, con 160 MW.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Dicho PPA se firmó en noviembre de 2021 entre Entergy Louisiana y Opdenergy, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Recomendados

"Este es un hito relevante para que Opdenergy continúe la ejecución del activo", ha subrayado la firma, que espera comenzar la construcción de la planta a principios de 2023, mientras que la conexión a la red se espera durante la primera mitad de 2024.

Como parte del acuerdo, Entergy Louisiana adquirirá el 100% de la energía generada por este proyecto, con una capacidad instalada de 160 MWdc, durante un periodo de 20 años.

Opdenergy ha subrayado que sigue trabajando para garantizar el éxito del desarrollo de esta nueva planta solar fotovoltaica situada en Allen Parish (Louisiana). Una vez operativa, se espera que genere unos 302.000MWh de energía limpia al año.

La compañía ha resaltado que este nuevo acuerdo refrenda su apuesta por consolidar su presencia en el sector de las energías renovables en este país. Opdenergy sigue desarrollando activamente activos renovables en Estados Unidos, a través de su pipeline total de unos 3GW en diferentes fases de avance por todo el país.

Opdenergy ha conseguido PPAs para más de 2,6GW en todo el mundo, de los cuales más de 300MW están en Estados Unidos. Estos PPAs cubren la cartera operativa de la compañía de 584MW y más de 2GW de proyectos futuros, a través de los diferentes países en los que opera.

"Estamos encantados de recibir esta aprobación que nos permitirá ejecutar el proyecto y proporcionar importantes beneficios para la parroquia de Allen, al tiempo que contribuimos a un futuro más sostenible en Luisiana", ha resaltado el consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid.

?

Tags

Lo Último


Te recomendamos