Mundo

España aportará 15 millones al Fondo Intermediario Fiduciario para ayudar a países en desarrollo ante pandemias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España aportará 15 millones de euros al Fondo Intermediario Fiduciario, gestionado por el Banco Mundial, para ayudar a países en desarrollo en temas de prevención, preparación y respuesta ante pandemias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto Goalkeepers de la Fundación Bill y Melinda Gates en el Jazz at Lincoln Center, a 21 de septiembre de 2022, en Nueva York (Estados Unidos). Este es uno de los actos que forman la agenda del presidente Sam Simmonds - Europa Press

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Así lo ha informado el presidente el miércoles en el marco de la VII Conferencia de Reposición del Fondo Mundial para combatir el Sida, la Malaria y la Tuberculosis convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Nueva York.

Este anuncio se suma a la aportación de 130 millones de euros en tres años que España realizará al Fondo Mundial para combatir estas enfermedades.

Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo ha recordado que la salud es un bien público y ha recalcado que "todo el mundo que lo necesite, debe tener el acceso a los tratamientos adecuados, especialmente las personas más vulnerables de los países en desarrollo".

Tags

Lo Último