Mundo

El OCIb inaugura este viernes en Gibraleón 'Miguel de Cervantes o el deseo de vivir', de José Manuel Navia

El Otoño Cultural Iberoamericano inaugura este viernes, a las ocho de la tarde, la exposición de José Manuel Navia titulada 'Miguel de Cervantes o el deseo de vivir' en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (Codac). La muestra llega a la provincia de Huelva a través del acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes y se extenderá hasta el 18 de octubre.

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado el festival, la colección de instantáneas es el resultado del encargo realizado por la organización internacional a Navia y por el que lleva a cabo un recorrido por los lugares cervantinos logrando "una acertada combinación" de la vida que encierran hoy, con la evocación de la huella que Cervantes dejó en ellos.

Recomendados

Navia es licenciado en Filosofía y miembro de la agencia parisina Vu desde 1992. Sus imágenes exploran los territorios y sus gentes y, en este trabajo, busca el nexo de unión entre la fotografía y la literatura.

La exposición se exhibirá, además, a partir del 20 de octubre en la sala Siglo XXI del Museo de Huelva, gracias a la colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva.

Asimismo, en noviembre será trasladada al Convento de San Francisco, en Béjar, Salamanca. Este intercambio cultural entre Gibraleón y la localidad salmantina tiene su origen en la primera página de Don Quijote de la Mancha, con la dedicatoria al duque de Béjar y marqués de Gibraleón.

El OCIb ha propiciado un acercamiento entre los dos Ayuntamientos para establecer una corriente de intercambios culturales que empezará a plasmarse con esta exposición.

El Otoño Cultural Iberoamericano cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur y la Autoridad Portuaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos