Mundo

Cultura.- La Mostra Internacional de Cinema Educatiu homenajeará a México en su 10º edición, que contará con 200 piezas

La décima edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE)de València, que se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre, contará con más de 200 piezas audiovisuales hechas por niños y jóvenes. Además, este año se dedicará el festival a México, y se homenajeará, entre otras personalidades, a Eduard Fernández por su trayectoria artística.

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El festival apuesta en sus dos secciones por el audiovisual como herramienta educativa. En una de ellas, los trabajos seleccionados están dirigidos, protagonizados y editados por alumnado y docentes, que demuestran así "la importancia de incluir el audiovisual dentro del programa educativo de los alumnos de primaria y secundaria". Por otro lado, en la Sección Oficial de la MICE las películas están hechas por profesionales de todos los rincones del mundo, ha indicado la organización en un comunicado.

Recomendados

Además de estas proyecciones, el festival dejará lugar para charlas, talleres, coloquios y otras actividades con la juventud y la industria cinematográfica en conexión y sintonía. Todos estos acontecimientos tendrán lugar tanto en València como diferentes localidades de la Comunitat Valenciana como Almoradí, Catarroja, Geldo, Castelló, l'Eliana, Torrent y Dénia.

El actor Eduard Fernández será galardonado en la gala inaugural del 30 de septiembre con el premio Honorífico por su trayectoria en el mundo del cine. Durante este acontecimiento, que tendrá lugar en el Caixaforum València, también se proyectará la película mexicana 'Un disfraz para Nicolás' del director Eduardo Rivero, que presenta a México como el país protagonista de esta edición.

Asimismo, estará presente a lo largo del festival, la cineasta Ana Laura Calderón y su último trabajo 'Corazón de mezquite', y se podrán ver películas como 'Emma'(Julio Bárcenas), 'Oliverio y la piscina'; (Arcadi Palermo), 'Los Lobos' (Samuel Kishi) y 'Lo ángel en lo reloj'(Miguel Ángel Uriegas).

La presencia de Eduard Fernández en la edición de este 2022 se completará con la proyección, el mismo 30 de septiembre por la mañana, de 'Mediterráneo', con la presencia de Tono Folguera, productor de la película, y representantes de la ONG 'Open Arms'.

Seguidamente, el actor Pepe Viyuela participará en una jornada dedicada al Sáhara el día 4 de octubre en Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC), donde se presentará el documental 'Un viaje hacia nosotros', trabajo producido, escrito y protagonizado por el artista logroñés.

Igualmente, se aprovechará este acontecimiento para presentar la primera edición de MICE Sáhara, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre Smara, y se entregará un premio al Ministerio de Cultura de la RASD por el trabajo que desarrolla en el ámbito cinematográfico.

RECTA FINAL

Además, esta edición acogerá la Muestra de Animación Cubana, con la visita de la realizadora audiovisual y profesora de animación Ivette Avila Martín y el dibujante e ilustrador Ramiro Zardoya Sánchez, que desarrollarán varios talleres de animación, y se proyectará una selección de "la mejor" animación cubana de la actualidad.

Finalmente, Berlanga también tendrá su espacio en la décima edición de la MICE. Y será a través del documental 'Berlanga', dirigido por Rafael Maluenda, que celebrará el Año Berlanga +1, también en octubre CCC, el 3 de octubre.

La gala de clausura será el 6 de octubre, en el Aula Magistral del Palau de les Arts, donde se hará entrega de todos los galardones de esta edición: 15 premios internacionales, 14 premios valencianos, 6 premios estatales, además de los 4 galardones por la accesibilidad al audiovisual a personas sordas y 8 premios de dibujo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos