Mundo

Chino Darín recibe el galardón 'Eusko Label Saria', que promociona el producto de calidad y la gastronomía vasca

El actor, productor de cine y presentador de la televisión argentina Chino Darín ha recibido este jueves en la Kofradia Itsas Etxea de San Sebastián el galardón 'Eusko Label Saria', de manos del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y del director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)

Se trata de la séptima edición de este galardón, impulsado por el Gobierno Vasco, que supone un reconocimiento a la labor de los profesionales del cine, a la vez que busca promocionar y poner en valor el producto local y de calidad, así como la gastronomía de Euskadi.

Recomendados

El premio consiste en un lote de productos alimentarios y bebidas de Euskadi, amparados bajo la marca Eusko Label y la marca promocional Basque Wine, que acoge vinos de Rioja Alavesa, Euskal Sagardoa, Txakoli y cerveza artesanal de Euskadi.

Según ha explicado Oroz, este galardón "es una manera más de promocionar y poner en valor toda nuestra cadena agroalimentaria, que tiene su base en los magníficos productos que nos ofrecen nuestros baserritarras y arrantzales, y que alcanza su más alta expresión en las mesas, tanto en las de nuestros hogares como en las de nuestros restaurantes reconocidos internacionalmente".

De este modo, ha destacado que este conjunto de actividades, desde el sector primario pasando por la industria alimentaría hasta la restauración, "aporta un 10,6% al PIB de Euskadi y genera alrededor de 100.000 empleos".

"La alimentación es un mercado creciente, generador de empleo y valor añadido, con una importante capacidad de tracción para otro tipo de negocios, sin olvidar que el sector primario, además de producir alimentos, es responsable del mantenimiento de nuestro medio rural y litoral, de la conservación de nuestra cultura, del paisaje", ha afirmado.

La marca Eusko Label cuenta con 18 productos de calidad superior de Euskadi que están certificados con este distintivo, además de los productos "elaborados con Eusko Label".

Son productos Eusko Label: Carne de Vacuno del País Vasco, Pollo de Caserío Vasco, Cordero Lechal del País Vasco, Cerdo de Caserío, Bonito del Norte y Atún Rojo, Huevo de Caserío Vasco, Leche del País Vasco, Miel, Patata de Álava, Pimiento de Gernika, Tomate del País Vasco, Verduras del País Vasco, Guindillas de Ibarra, Legumbres del País Vasco, Aceite de Oliva Virgen Extra, Cereales de Álava, Antxoa y Sal de Manantial de Euskadi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos