MADRID, 19 (Portaltic/EP)
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BeReal apareció en diciembre de 2019 pero ha sido este año cuando su popularidad ha despegado debido a su propuesta, que obliga a sus usuarios a improvisar y dejar de buscar el encuadre perfecto en sus publicaciones, para fomentar la improvisación.
Esta red social envía a todos sus usuarios una notificación a una hora aleatoria, que varía a lo largo de la semana, y dos minutos de margen para que realicen una fotografía desde dos perspectivas de forma simultánea: la de la lente trasera y delantera del 'smartphone.
Aunque plataformas como TikTok e Instagram ya han anunciado funciones similares a la principal propuesta de BeReal, esta última ya está explorando una fórmula que le permita ser rentable sin tener que recurrir a la publicidad.
Según informan en The Financial Times, la compañía se plantea introducir características de pago dentro de la aplicación, un tipo de monetización que ayudaría a resolver los problemas técnicos que experimenta desde su repunte de usuario este verano, que se cifran en más de 15 millones diarios, de los 10.000 de hace un año.