MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las calificaciones se basan en una escala de nueve notas expresadas con letras. En concreto, 'EEE' correspondería a la nota máxima, y le siguen 'EEE-' (excelente), 'EE+' (muy fuerte), 'EE' (fuerte), 'EE-' (adecuado), 'E+' (bajo), 'E' (muy bajo), 'E-' (insatisfactorio) y 'F', que sería la peor nota posible.
De este modo, Merlin Properties ha sido la empresa que ha obtenido una mayor calificación con un 'EE+'. Después se sitúan Amadeus, BBVA, Iberdrola, IAG y REE, que han conseguido la calificación de 'EE'.
Un escalón por debajo ('EE-') se sitúan un total de 13 empresas, en concreto: Cellnex Telecom, Acciona, Banco de Sabadell, Bankia, Enagás, Ence Energía y Celulosa, Ferrovial, Indra, Repsol, Siemens Gamesa Renewable Energy, Telefónica, Viscofán y Corporación Financiera Alba.
Con una calificación de 'E+' han sido catalogadas 16 compañías: Banco Santander, Mapfre, Acerinox, ArcelorMittal, Bankinter, Caixabank, Endesa, Grifols, Inmobiliaria Colonial, Meliá Hotels International, Naturgy Energy Group, Técnicas Reunidas, Fluidra, Grupo Catalana Occidente, Ebro Foods y Almirall.
Con una nota de 'E' se encuentran ACS, Aena, CIE Automotive y Mediaset Espana. Mientras, Inditex cierra la lista con una calificación de 'E-'.
"El camino de España hacia la sostenibilidad en los últimos años ha sido ambicioso y coherente con las directrices internacionales, lo que se refleja en los actuales estándares sostenibles de muchas empresas asentadas en el país. Además, teniendo en cuenta la aceleración general del mercado hacia la sostenibilidad, la agencia publicará el SE Mid Spanish Index, con calificaciones a 20 empresas de tamaño medio, en noviembre de 2022", ha destacado Standard Ethics.