MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
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La facturación en el trimestre fue de 4.717,6 millones (4.774,7 millones de euros), un cuatro por ciento más. Por segmentos de negocio, las ventas de los supermercados en Norteamérica crecieron un diez por ciento, hasta 2.988,8 millones de dólares (3.025 millones de euros), mientras que las destinadas a restaurantes y locales de comidas avanzaron un 21 por ciento, hasta 496,4 millones de dólares (502,4 millones de euros).
El negocio internacional repercutió al grupo unas ventas de 652,5 millones de dólares (660,4 millones de euros), un 30 por ciento menos, mientras que la facturación de los productos para mascotas fue de 579,9 millones (586,9 millones de euros), un 19 por ciento más.
De su lado, los costes asociados a las ventas durante el año avanzaron un once por ciento, hasta 3.269,9 millones de dólares (3.309,5 millones de euros), mientras que los gastos generales, de venta y administrativos fueron de 791,4 millones (801 millones de euros), un cuatro por ciento más.
Asimismo, General Mills ha elevado sus previsiones económicas para el conjunto del ejercicio. Ahora espera que las ventas registren un crecimiento orgánico de entre el seis por ciento y el siete por ciento, frente al rango anterior de entre el cuatro por ciento y el cinco por ciento.