Mundo

Los mexicanos celebran las fiestas patrias en España

La Embajada de México conmemora estos días en Madrid el CCXII Aniversario del inicio de la Independencia, con la celebración del Grito de Independencia y la ceremonia Cívica frente al monumento a Miguel Hidalgo, ambos actos encabezados por el embajador Quirino Ordaz Coppel, después de dos años de restricciones sanitarias como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En la noche del 15 de septiembre en la madrileña Plaza de Chamberí se dieron cita miles de mexicanos y amigos de México para participar en la celebración a cargo de Quirino Ordaz del Grito de Independencia, así como de la presentación del Mariachi Sol de México, con los cantantes Andrea Currello y Arcelus, y el ballet folklórico Leyendas de México.

Recomendados

Asimismo, como cada 16 de septiembre, la Embajada convoca a la ceremonia cívica conmemorativa del inicio de la gesta por la Independencia de México en el Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el Parque del Oeste, en Madrid.

El embajador, acompañado de autoridades locales y cuerpo diplomático acreditado en España, colocará una ofrenda floral al Padre de la Patria mexicana y montará guardia de honor con los himnos nacionales de México y España, interpretados por la Banda de Música Policía Municipal de Madrid.

México y España cumplen en 2022, 45 años de relaciones diplomáticas, después de que el 28 de marzo de 1977, ambos gobiernos formalizaran su restablecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos