Mundo

La edil de Solidaridad asiste en Bolivia a la clausura del III Foro de Gestión de Residuos

La primera teniente de alcalde y delegada de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha asistido en Bolivia a la clausura del III Foro de Gestión de Residuos, organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), del que Albás es vicepresidenta, el Ministerio de Medio Ambiente y la Federación de Asociaciones Municipales bolivianas, entre otras entidades.

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

Además, cuenta con la cofinanciación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Jaén, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), según detalla en una nota el Consistorio cordobés.

En el citado foro, que se ha desarrollado en la ciudad de Sucre, se han dado cita representantes de más de 300 gobiernos locales de este país andino. Este foro se enmarca en una misión de trabajo que forma parte de la labor de cooperación que Famsi impulsa en Bolivia, en el contexto de iniciativas cofinanciadas y con la colaboración de la Aacid y las distintas instituciones y entidades.

Este evento, que es uno de los actos principales dentro de la agenda de trabajo que mantiene Albás en Bolivia, ha permitido analizar distintas líneas de acción y experiencias internacionales sobre cómo mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos, además de abordar modelos eficientes de gestión de los mismos que favorezcan la economía circular, además de dar a conocer fórmulas de gestión mancomunada que ya llevan a cabo en Bolivia.

En este sentido, Albás ha indicado que "es fundamental la puesta en común de experiencias y remarcar el papel que juegan los gobiernos locales y provinciales para la prestación de servicios básicos, como la gestión de residuos o el abastecimiento de agua en los municipios, con el objetivo de que se presten de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente".

EL MODELO DE SADECO

Así, la delegada ha puesto como ejemplo la labor que desempeña la empresa pública de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), de la que es presidenta, y ha expuesto el modelo de empleo social de la empresa.

"Sadeco genera empleo de calidad en Córdoba y sus trabajadores son el motor de la empresa, donde el empleo social tiene una significativa representación, haciéndolo partícipe, además, en la consecución de una economía circular mediante la correcta gestión de residuos en la ciudad", ha resaltado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos