Mundo

El proyecto 'Green Flame' coloca a España "en la vanguardia" de sostenibilidad en el movimiento olímpico

El proyecto 'Green Flame', iniciativa que arrancó hace cuatro meses y que concluirá en abril de 2024 con el lanzamiento de una aplicación para medir y reducir las emisiones de CO2 generadas por el deporte, colocará a España "en la vanguardia" de la sostenibilidad del movimiento olímpico.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo expresó el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en la presentación de dicha iniciativa en la sede del organismo. "Hoy es un día muy importante para esta casa porque damos un paso más en nuestra carrera por luchar contra el cambio climático. Desde hace años estamos trabajando por hacer más sostenible el deporte español y ser inspiradores no solo para el deporte, sino para la sociedad en general. Es un honor para el COE poder decir que este proceso nos ha colocado en el liderazgo y la vanguardia de la sostenibilidad en el movimiento olímpico en el mundo", aseguró Alejandro Blanco.

Recomendados

Además, el máximo dirigente del olimpismo nacional destacó que desea que este proceso sea "participativo" de los grupos de interés alrededor del concepto huella de carbono. "Queremos democratizar este concepto y que llegue a todos los actores para, entre todos, ser parte de la solución en la lucha contra el cambio climático", añadió.

Para desarrollar este proyecto, financiado por la Comisión Europea bajo el programa Erasmus Plus, se ha creado un consorcio liderado por el COE y formado por los comités olímpicos de Portugal y Rumanía, la compañía holandesa Eunik, la organización portuguesa SEA, la compañía española CUICUI y el Comité Olímpico Internacional (COI), que actuará como observador del proceso y lo guiará por el camino correcto.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones del COE para adecuar el deporte español a los estándares de la sostenibilidad. A raíz de la publicación de la Agenda 2020+5 del COI, el COE ha definido una estrategia alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, asumiendo su responsabilidad con el medio ambiente, con la sociedad y las buenas prácticas empresariales.

La estrategia de COE tiene como objetivo aplicar políticas social y medioambientalmente sostenibles en las operaciones internas y externas, tratando de ser una inspiración para el movimiento olímpico y la sociedad española.

Tags

Lo Último


Te recomendamos