Mundo

El presidente del Congreso de Perú pide a Castillo evitar injerencias en las investigaciones en su contra

El presidente del Congreso de Perú, José Williams, ha conversado este viernes con el presidente del país, Pedro Castillo, y ha aprovechado para pedirle que evitar injerencias de las autoridades en las investigaciones que la Fiscalía ha abierto en su contra.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Hablamos de la independencia de poderes. Le dijimos que es muy importante que los poderes sean independientes, que no haya injerencia", ha señalado Williams tras reunirse con Castillo en la sede del Legislativo.

Además de este tema, sobre la mesa han estado otros asuntos como "el respeto a la institucionalidad", la importancia de la Policía y las Fuerzas Armadas y la necesidad de que la clase política "cumpla sus funciones".

"Cuanto menos se pongan las manos sorbe las fuerzas del orden, va a ser mejor para la nación", ha aseverado el presidente del Parlamento peruano, según recoge la emisora RPP.

Asimismo, Williams ha señalado que ha interpelado a Castillo sobre los proyectos legislativos aprobados en la Cámara y que, dice, el Ejecutivo tiene bloqueados.

DESTITUCIÓN DEL MINISTRO DE TRANSPORTES

Por otro lado, Williams y Castillo han abordado la reciente destitución de Geiner Alvarado como ministro de Transportes y Comunicaciones, un acontecimiento que el presidente del Congreso considera ha sido causado por las designaciones del propio mandatario.

"Hablamos de las fricciones que hay y que buena parte de ellos (destituciones de ministros) se dan por los nombramientos que hacen en los niveles más altos", ha señalado Williams.

Tags

Lo Último


Te recomendamos