Mundo

Amazon prepara Blade Runner 2099, la serie en imagen real de la mítica saga de ciencia ficción

MADRID, 15 (CulturaOcio) El universo de Blade Runner, que regresó a los cines en 2017 con Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve, se expande. Y lo hace gracias a Amazon Prime Video, que ha dado luz verde a Blade Runner 2009, una serie en imagen real que servirá como secuela de la saga cinematográfica y en la que también estará implicado Ridley Scott como productor, Un proyecto del que ya el propio Scott, artífice de la cinta original que protagonizó Harrison Ford en 1982, como el cazador de replicantes, Rick Deckard, confirmó en 2021 que estaba en marcha y se estaba trabajando en el guion.

MADRID, 15 (CulturaOcio)

El universo de Blade Runner, que regresó a los cines en 2017 con Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve, se expande. Y lo hace gracias a Amazon Prime Video, que ha dado luz verde a Blade Runner 2009, una serie en imagen real que servirá como secuela de la saga cinematográfica y en la que también estará implicado Ridley Scott como productor,

Un proyecto del que ya el propio Scott, artífice de la cinta original que protagonizó Harrison Ford en 1982, como el cazador de replicantes, Rick Deckard, confirmó en 2021 que estaba en marcha y se estaba trabajando en el guion.

Recomendados

Ahora, Vernon Sanders, responsable de series en la plataforma de streaming, es quien ha anunciado en un comunicado lo emocionado que estaba de poder presentar esta serie con la que se expandirá en la pequeña pantalla el universo literario de Phillip K. Dick.

"Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner y estamos seguros de que, al formar equipo con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y el increíble talento de Silka Luisa, Blade Runner 2099 conservará la inteligencia, los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas", aseveró, Sanders elogiando así con sus palabras a todos los implicados en este ambicioso proyecto para el que todavía no hay fecha de lanzamiento.

A pesar de que los detalles que se conocen al respecto son escasos, parece que la trama se situará 50 años después de los hechos acontecidos Blade Runner 2049, filme estrenado en 2017 con Ryan Gosling recogiendo el testigo de Ford, también presente en la cinta, como protagonista.

Y, por otra parte, también se desconoce cuál será el reparto que encare esta ficción que contará, precisamente, con el guionista de la secuela de Blade Runner, Michael Green. Así mismo, Blade Runner 2099 tendrá a Tom Spezialy como productor ejecutivo junto a otros como Ben Roberts, David W. Zucker, Clayton Krueger Cynthia Yorkin Frank Giustra e Isa Dick Hackett.

Tags

Lo Último


Te recomendamos