Noticias

Videos demuestran la fuerza del terremoto de Michoacán ¿Se activó el cinturón de fuego del Pacífico?

El fenómeno atemorizó a los ciudadanos que salieron de sus casas y oficinas al escuchar la alarma sísmica.

Daños en Coalcomán, Michoacán.
Daños en Coalcomán, Michoacán. Foto: especial

Minutos de pánico se vivieron en la ciudad de Michoacán y otras regiones de México, debido al sorpresivo sismo con magnitud de 7.7 que se registró en horas del mediodía de este 19 de septiembre. El momento quedó registrado en varios videos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

PUBLICIDAD

El fenómeno causó alarma en muchos de los ciudadanos que se encontraban en sus actividades cotidianas en oficinas que rápidamente debieron ser evacuadas como medida de precaución. Para muchos fue un recordatorio del trágico terremoto que México vivió en 2017 en la misma fecha y casi a la misma hora. También el 19 de septiembre de 1985, hace 37 años exactamente en Ciudad de México.

En el video compartido por Mundo en conflicto, se aprecia el momento en que autos y árboles comenzaron a tambalearse de un lado a otro durante varios minutos. “Pensé que me estaba mareando hasta que nos sacaron”, se leyó entre los comentarios que rápidamente reaccionaron al tenso momento.

La grabación que compartió el usuario @jcalvarado007 en Twitter, se pudo ver cómo uno de los edificios de la ciudad, de al menos siete pisos, se vio afectado por el terremoto y comenzó a moverse de tal manera que muchos creyeron se derrumbaría.

En las redes sociales se han comenzado a viralizar los videos caseros que registraron el momento tenso en México y dan una idea del susto que pasaron los habitantes, que no dudaron en salir de sus casas y recientos y resguardar sus vidas.

También en Perú

Habitantes de la ciudad de Huarmey, del departamento de Ancash, Perú, se alarmaron por el movimiento telúrico registrado este 19 de septiembre en horas de la mañaña. Posteriormente, el Centro Sismológico Nacionaldel Instituto Geofísico de Perú (IGP) confirmó que se trató de un temblor de magnitud 4.8 que emitió un alerta de color amarillo. El país andino se ubica sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico una zona de gran actividad volcánica, que alberga los llamados “supervolcanes”.

Tags

Lo Último