Mundo

Rojos cortan racha de 6 derrotas; vencen a Cardenales

SAN LUIS (AP) — Nick Senzel y Arístides Aquino batearon jonrones solitarios, y los Rojos de Cincinnati superaron el jueves 3-2 a los Cardenales de San Luis, para cortar una racha de seis derrotas consecutivas, en el comienzo de una serie de cinco enfrentamientos.

La ventaja de los Cardenales en la cima de la División Central de la Liga Nacional se acortó a siete juegos y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee, que descansaron en la jornada.

San Luis puso interesante el duelo en el noveno inning ante el relevista novato Alexis Díaz, al llenar las bases con un out, gracias a dos sencillos y un pasaporte. Se acercaron a una carrera por medio de un elevado de sacrificio del dominicano Albert Pujols.

Recomendados

El boricua Díaz obligó luego a que el emergente Cory Dickerson pegara una roleta que puso fin al partido. Se acreditó así su séptimo salvamento.

Pujols se fue de 3-0 y siguió en 697 vuelacercas de por vida. Es cuarto de la historia, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Miles Mikolas (11-12) permitió tres carreras en seis innings ante los Rojos. Permitió seis imparables y regaló tres boletos.

El abridor Chase Anderson (1-3) aceptó un inatrapable en cinco innings. Ponchó a tres rivales y caminó a dos.

Por los Rojos, el colombiano Donovan So0lano de 3-0. El dominicano Aquino de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-0 con una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos