Mundo

Modifican puntaje de clasificatorias para Derby de Kentucky

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Churchill Downs modificó los caminos hacia el Derby de Kentucky y Oaks, otorgando puntos a los cinco primeros lugares en las carreras clasificatorias y aumentando la relevancia de los eventos de la Breeders’ Cup Juvenile y de preparación de cierre de temporada.

La mayoría de las carreras de preparación para el Derby durante la serie clasificatoria para caballos de 3 años otorgarán puntos en una escala descendente de 10-4-3-2-1 después de usar un sistema 10-4-2-1 desde 2013. La Breeders’ Cup Juvenile, carrera que se realiza durante los campeonatos de final de temporada el 4 de noviembre en Keeneland en Lexington, Kentucky, aumentará el puntaje de 20-8-4-2 a 30-12-9-6-3 a fin de marcar una diferencia del evento de Grado I de otros durante la temporada de preparación.

Las carreras de preparación seleccionadas para el Derby de 20 caballos tienen puntos elevados de una escala de 10-4-2-1 a 20-8-6-4-2 para aumentar su importancia y motivar a los aspirantes a comenzar sus campañas para caballos de 3 años antes en la temporada, informaron los oficiales de pista en un comunicado.

Recomendados

“Creemos que estas modificaciones se adhieren y amplían nuestro objetivo de reunir al mejor grupo de caballos de 3 años en la puerta de salida para una carrera en la distancia clásica de una milla y un cuarto el primer sábado de mayo”, dijo el vicepresidente y gerente general de Churchill Downs, Mike Ziegler.

El Derby de Kentucky y Oaks número 149 para yeguas se llevará a cabo el 5 y 6 de mayo de 2023. La temporada clasificatoria para el Derby comienza el sábado con la carrera Iroquois Stakes de grado III, de una bolsa de 300.000 dólares, para potros de dos años en Churchill Downs.

Los cambios de puntos se aplican a los clasificados de Oaks.

Las carreras de preparación que aumentaron puntaje para el Derby incluyen Lecomte en Fair Grounds, en Luisiana; Southwest en Oaklawn Park, en Arkansas; Withers en Aqueduct, en Nueva York; Holy Bull en Gulfstream Park, en Florida; Robert B. Lewis en Santa Anita, en California; Sam F. Davis en Tampa Bay Downs; y John Battaglia Memorial en Turfway Park, en Kentucky.

Tags

Lo Último


Te recomendamos