Mundo

Kirguistán acusa a Tayikistán de disparar contra sus posiciones en al frontera común

El Servicio de Fronteras de Kirguistán ha informado durante la mañana de este viernes de que la situación en la frontera común con Tayikistán continúa siendo tensa y que se está registrando disparos en todo el perímetro de la frontera con su país vecino.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"El servicio fronterizo observa que los disparos continúan a lo largo de todo el perímetro de la frontera entre Kirguistán y Tayikistán en la región de Batken. La parte tayika está utilizando tanques, vehículos blindados y morteros", ha detallado el Servicio de Fronteras kirguís en un comunicado recogido por Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL.

"Los guardias fronterizos de Kirguistán han respondido a la agresión armada del lado tayiko, en respuesta, tomando las medidas adecuadas utilizando todas las técnicas y armas disponibles para obligar al enemigo a dejar de disparar", han añadido las autoridades kirguises.

Por su parte, Takiyistán ha detallado que alredor de las 4.50 horas (hora local), los guardias fronterizos kirguises del puesto fronterizo de Dinau habrían violado el "acuerdo" entre ambos países y habrían bombardeado el puesto fronterizo takiyo de Dusambé, según ha informado la agencia Khovar.

En respuesta, las Fuerzas Armadas de Tayikistán habrían utilizado armas pesadas, según ha informado la citada agencia, mencionando un comunicado del Comité Estatal de Seguridad Nacional de la República de Tayikistán.

Está prevista una reunión de los líderes de la región kirguís de Batken y la región de Sogd de Tayikistán, a la que asistirán representantes fronterizos de ambos países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos