Mundo

Chile aplaza la acreditación del embajador israelí por la muerte de un palestino en Cisjordania

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha aplazado la recepción de las cartas credenciales del nuevo embajador de Israel como gesto de repulsa por la muerte de un palestino durante una operación militar israelí en Cisjordania.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Boric, que ha descrito en el pasado a Israel como un Estado "genocida y asesino" por su política sobre el pueblo palestino, debía haber recibido al embajador Gil Artzyeli el jueves en el Palacio de la Moneda.

El Gobierno ha admitido que la anulación de la cita tuvo intencionalidad política, según fuentes citadas por el periódico 'El Mercurio', si bien la polémica generada ha derivado en que el embajador fuese citado ante el Ministerio de Exteriores horas más tarde.

Artzyeli ha confirmado ante los medios a la salida de la reunión, "de más de una hora", que el Ejecutivo le ha pedido "disculpas" tanto a él como al Estado de Israel tras el incidente, "no muy cómodo" en palabras del embajador.

El Gobierno chileno ha confirmado que la entrega de las cartas credenciales finalmente se efectuará a principios de octubre y Artzyeli ha dado por inaugurada "una nueva página" en las relaciones bilaterales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos