MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
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La operación ha sido aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), el órgano de competencia del país sudamericano, a finales de agosto, según el documento, consultado por Europa Press.
El operador español se encontraba buscando oportunidades de compra en Brasil para aumentar el tamaño de las operaciones de su área de servicios digitales en el país, después de haber reforzado a Telefónica Tech en sus otros mercados estratégicos con las compras de Cancom UK&I e Incremental en Reino Unido y Be-terna en Alemania en los últimos dos años, tal y como ha adelantado 'La Información'.
El área de servicios digitales de Vivo (la marca de Telefónica en Brasil) ha facturado 2.300 millones de reales (446 millones de euros al cambio) hasta junio, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.
Vita IT, fundada en 2013, aportará al grupo más de 150 empleados y una cartera de productos con soluciones de conectividad, movilidad, vídeo, virtualización, centros de datos o servicios gestionados. La firma facturó en 2021 75 millones de reales (14,56 millones de euros).
En paralelo, Telefónica ha lanzado Vivo Ventures, un fondo de inversión destinado a financiar 'startups' con las que puedan crearse oportunidades de negocio conjuntas con el operador.
Así, la firma cerró este agosto su primera inversión con tres millones de dólares (3,1 millones de euros) inyectados en la 'fintech' de soluciones de finanzas abiertas Klavi.