BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Es un acto organizado cada año por el Comitè Ciutadà per l'Homenatge a Salvador Allende de Barcelona, que conmemora la muerte del presidente chileno el 11 de septiembre de 1973 durante el asalto militar al Palacio de la Moneda durante el golpe de Estado.
Los representantes del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Gobierno han depositado una ofrenda floral ante el monumento al expresidente que Barcelona tiene instalado en la plaza que lleva su nombre, y también han puesto ofrendas los sindicatos UGT y CC.OO., entre otras entidades.
Al acto también han asistido el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la delegada de la Generalitat en Madrid, Ester Capella; el presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall; la concejal del partido Elisenda Alamany y el exconseller Raül Romeva.
Han estado además la líder de los Comuns, Jéssica Albiach; el primer secretario de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, y el portavoz del partido en el Parlament, David Cid, entre otros diputados de la formación.
El ponente del homenaje ha sido el activista Jordi Armadans y durante el acto se ha realizado un minuto de silencio en recuerdo a las personas represaliadas.