Noticias

¿Se viene el luto? La vestimenta que deben usar los periodistas de la BBC tras el grave estado de salud de la Reina Isabel II

Las transmisión habitual de la cadena televisiva fue interrumpida para hacer cobertura del estado de salud de la Reina Isabel II.

Reina Isabell II

Una noticia ha conmocionado al mundo la mañana de este jueves ocho de septiembre. La Reina Isabel II se encuentra grave respecto a su estado de salud, que desde hace tiempo ha presentado problemas de movilidad. Así mismo, medios internacionales dieron a conocer que frente a esta situación se les ha pedido a los periodistas de la BBC utilizar traje y corbata oscuros.

De igual forma la transmisión habitual de la cadena televisiva fue interrumpida para dar a conocer la noticia respecto a la soberana inglesa. Así mismo la programación habitual fue interrumpida por la cobertura que se enfoca en la cabeza del reinado inglés.

“Ahora debemos prepararnos para lo peor”, señaló uno de los corresponsales de la BBC. Por otro lado, en solidaridad, CNN también se sumó a la transmisión para hacer cobertura del tema.

Entre las noticias más recientes, David Cameron, el ex primer ministro británico señaló que se encuentra totalmente preocupado: “envío mis más sinceros pensamientos y oraciones a su Majestad y a la Familia Real”.

Estado de salud de la Reina Isabel II

La salud de la Reina desde hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad”. Ahora empeorado a partir que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, al que encomendó la formación de un Gobierno.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.”Si hay algo más, informaremos a la Cámara”, agregó.

Isabel II ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica. Ha cedido cada vez más deberes a su heredero, el príncipe Carlos, y a otros miembros de la familia real en los últimos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos