Mundo

Se abaratarán los autos eléctricos pese al costo de baterías

WARREN, Michigan, EE.UU. (AP) — A pesar de que el precio de las baterías está subiendo, las empresas automovilísticas están sacando al mercado vehículos eléctricos más asequibles con los que podrían atraer a un mayor número de compradores.

El último lanzamiento de ese tipo ocurrió el jueves, cuando General Motors presentó su pequeña camioneta SUV Chevrolet Equinox, con un precio inicial de alrededor de 30.000 dólares y un rango por recarga de 400 kilómetros (250 millas). Puede obtener un alcance de 500 kilómetros (300 millas) si se paga por un modelo con más capacidad.

GM no dará a conocer el precio exacto de la Equinox EV hasta que se acerque la fecha en que salga a la venta, aproximadamente por esta época del año próximo, pero la SUV se encuentra en el extremo inferior de la lista de precios de Edmunds.com para vehículos eléctricos vendidos en Estados Unidos, donde el costo promedio de un coche eléctrico es de alrededor de 65.000 dólares.

Alcanzar un precio de alrededor de 30.000 dólares y un rango por recarga cercano a los 500 kilómetros es clave para que los compradores promedio vayan dejando atrás los autos de motor a gasolina, dicen los analistas de la industria.

“Al parecer estamos en ese punto óptimo”, comentó Ivan Drury, director de ideas en Edmunds.com. “Estás básicamente en el punto del precio que todo el mundo pide a gritos”.

Los analistas de la industria automotriz dicen que, si la Equinox maneja un buen espacio interior, con mucho espacio para carga y pasajeros, y si tiene un estilo similar a las actuales SUV pequeñas que operan con gasolina, debería ser un éxito en el mercado del segmento automovilístico más popular de Estados Unidos. Alrededor del 20% de todos los vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos son SUV compactas.

“Es un vehículo perfecto para muchos usuarios diferentes, ya sea una familia pequeña o tal vez una persona cuyos hijos ya crecieron y partieron de casa”, expresó Jeff Schuster, presidente de pronósticos globales de LMC Automotive, una firma consultora de la zona de Detroit. “Tienes espacio para transportar cosas, pero es fácil de conducir”.

Un coche eléctrico de 30.000 dólares que cumple con todos los requisitos está un poco por encima del precio de una SUV pequeña a gasolina comparable. La Toyota RAV4, la más vendida en el segmento y el vehículo más vendido en Estados Unidos que no es una camioneta tipo pickup, tiene un precio inicial de poco más de 28.000 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos