Mundo

Sánchez destaca a Isabel II como "autora de la historia europea"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias a la familia real, al Gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II este jueves, al tiempo que ha resaltado a la monarca como una "autora de la historia europea".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea", ha escrito Sánchez en un mensaje publicado en español y en inglés, en su perfil de Twitter.

Recomendados

En la misma línea, numerosas figuras de la política española han mostrado su pésame a la familia y a Reino Unido por la muerte de Isabel II a los 96 años que pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, según ha informado el Palacio de Buckingham.

El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos