Mundo

Robles reprocha a Díaz que no respete las competencias de Planas y "patrimonialice" estar con los más débiles

Le recuerda que detrás de las propuestas hay aspectos técnicos y económicos que "hay que conocer"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprochado este jueves a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que no respete las competencias del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con su propuesta para topar el precio de determinados productos básico y que, además, "quiera patrimonializar" el estar con los más vulnerables.

"Cuando uno está en un órgano colegiado pues puede tener opiniones particulares, pero hay ministros que son los competentes, que son los que técnicamente saben todo y son los que tienen que tomar las decisiones", ha trasladado la ministra en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, preguntada por una valoración de la reunión de Díaz con grandes distribuidoras y asociaciones de consumidores y usuarios para tratar de buscar un acuerdo que tope los precios de alimentos básicos.

Recomendados

Por ello, Robles ha criticado que la titular de Trabajo "quiera entrar en algo que no le corresponde" y, si bien no duda de que todos los ministros hacen sus propuestas con la mejor voluntad, le ha recordado que detrás de las propuestas hay "aspectos técnicos y económicos que hay que conocer".

Además, la ministra socialista ha censurado que "alguien quiera patrimonializar que está con los más vulnerables". "Con los que más lo necesitan estamos todos", le ha recriminado.

En este sentido, ha elogiado la labor de Planas al frente del Ministerio de Agricultura y ha recordado que el Gobierno debe trabajar unido y respetando "lo más posible las competencias de todo el mundo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos