Noticias

¿Qué es la “Operación Puente de Londres”, el protocolo que se activa en caso de que la Reina Isabel II haya fallecido?

Así despedirían a la Reina Isabel II en caso de que fallezca.

Reina Isabell II

La gravedad del estado de salud de la Reina Isabel II se ha convertido en el tema de tendencia de la mañana de este jueves ocho de septiembre. Es así que varios hechos se han suscitado en lo que va de la jornada. Hace poco minutos medios internacionales anunciaron que la BBC indicó que se ha activado el protocolo “Operación Puente de Londres”. Como también el logo de la cadena televisiva cambió de color.

Este plan es conocido como el “Día D”, contando desde el días “D+1″, hasta el día “D+10″, cuando se dará el funeral en Westminster Abbey y la población deberá guardar silencio por dos minutos.

Primero se informaría a todas las personalidades importantes del país inglés sobre el fallecimiento de la soberana mediante un mensaje personalizado. Posterior a ello, después de 10 minutos, todas las banderas se colocarán en media hasta.

Recomendados

¿Quién asumiría el trono tras el fallecimiento de la Reina Isabel II?

A las 10h00 del siguiente, el Consejo de Ascensión al Trono nombraría como nuevo monarca al Rey Carlos, mediante una ceremonia donde todos los asistentes vestirían de luto y el uso de otros accesorios estaría prohibido.

El nombramiento del nuevo soberano del país europeo llevaría el nombre de “Operación Marea de Primavera”. En caso de que el fallecimiento de Isabel II se diera fuera del Londres, su cuerpo sería trasladado hacia la capital inglesa en avión o en tren.

Por parte del parlamento, los funcionarios solo redactarían un mensaje de condolencia y suspenderían las sesiones durante los 10 días de luto.

En la última jornada del funeral, la reina recibiría sepultura en el castillo de Windsor. Este hecho sería catalogado como luto nacional en el país y al medio día las personas guardarían los dos minutos de silencio.

Uno de los sucesos ha sido un letrero en las afueras del Palacio de Buckingham.

Como si fuera la crónica de una muerte anunciada, un pequeño cartel dice en las afueras del palacio de Londres: “Hoy no hay ceremonia de cambio de guardia”, está escrito en medio de un lienzo blanco, con letras tristes en mayúscula y con tinta oscura, en medio del clima gris que se pinta en Londres.

BBC
Tags

Lo Último


Te recomendamos