Mundo

Portaltic.-Google Cloud presenta Autoclass, una solución que facilita la gestión del almacenamiento y optimiza los costes

Google Cloud ha presentado Autoclass, una nueva funcionalidad que facilita la gestión del almacenamiento y ayuda a optimizar los costes, junto con otras de sus novedades de producto.

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

La división de soluciones en la nube de Google ha celebrado este jueves el evento 'A Spotlight on Storage', centrado en el almacenamiento en la nube, en el que ha presentado sus nuevos productos para adaptarse a las distintas necesidades de los clientes empresariales.

Una de las soluciones que ha presentado es Autoclass, una nueva característica de su servicio de almacenamiento en la nube que facilita la gestión de éste y ayuda a optimizar los costes. Para ello, mueve automáticamente objetos a clases de almacenamiento más "frías" o más "calientes" en base al momento del último acceso y de acuerdo con políticas predefinidas, como recoge en un comunicado.

Google Cloud Hyperdisk es un disco persistente con capacidad para ajustar el rendimiento de un almacenamiento en bloques a la carga de trabajo. Dirigido a las empresas, permite hacer un aprovisionamiento de IOPS y 'throughput' independiente para distintas aplicaciones, con la posibilidad de modificar de forma adaptativa el rendimiento de cada aplicación a lo largo del tiempo.

Por otro lado, el nuevo servicio de archivos compartidos múltiples de Filestore para Google Kubernetes Engine (GKE) permite a los administradores crear una instancia de Filestore y asignarle usos compartidos simultáneos de porciones del almacenamiento, en uno o miles de clústeres de GKE.

Asimismo, el nuevo Storage Insights ofrece información procesable sobre los objetos que los clientes tienen almacenados en Cloud Storage. De esta manera, los administradores disponen de la información necesaria para tomar decisiones documentadas sobre la gestión del almacenamiento. Puede combinarse con otros productos como BigQuery para crear paneles de control específicos.

Finalmente, Google Cloud ha dado a conocer el nuevo servicio de 'Backup' y recuperación ante desastres, que ayuda a proteger las aplicaciones y datos de mayor valor, como Google Cloud VMware Engine, Compute Engine o bases de datos como SAP HANA.

Para ello, esta solución permite gestionar de forma centralizada las políticas de protección de datos y recuperación de desastres directamente desde la consola de Google Cloud, y proteger así las bases de datos y 'apps' "con unos pocos clics".

Google también ha hablado sobre su infraestructura de almacenamiento, llamada Colossus, un sistema de archivo a nivel de clúster que almacena y permite gestionar, y que ofrece servicios de almacenamiento como Cloud Storage, Persistent Disk, Hyperdisk o Filestore.

Esta infraestructura se combina con una red troncal "exclusiva de Google Cloud" que cuenta con 173 ubicaciones edge, lo que, según la compañía, es prácticamente el triple de rendimiento que AWS y Azure.

Tags

Lo Último


Te recomendamos