Mundo

México: América busca récord de victorias en su historia

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Hace medio año, Fernando Ortiz asumió la dirección técnica del América con la misión de terminar dignamente lo que parecía una temporada para el olvido. Ahora, el entrenador argentino tiene al popular club mexicano coqueteando con la historia.

El América buscará imponer una nueva marca de triunfos consecutivos en la historia del equipo cuando visite a Necaxa el fin de semana por la 14ta fecha del torneo Apertura en México.

Las Águilas vencieron el fin de semana al Atlético de San Luis para sumar su octava victoria en fila, igualando lo hecho en las temporadas 1993-94 y en el Verano 97. Eran dirigidos por estrategas argentinos: Miguel Ángel “Zurdo” López y por Jorge “Indio” Solari, respectivamente.

Recomendados

“No me estoy fijando si consigo un partido o no partido, no soy de esos entrenadores", dijo Ortiz. “Yo me enfoco en el día a día. Me preocupan otras cosas más, que si he logrado algo. Los que han logrado algo son los jugadores, yo nada”.

Ortiz llegó al equipo en relevo por su compatriota Santiago Solari y de ser últimos logró clasificarlos a las semifinales del torneo anterior.

Solari fue líder en el Apertura del año pasado y logró hilvanar siete triunfos consecutivos, pero en la racha de Ortiz el equipo despliega un mejor fútbol.

El club más laureado de México, con 13 títulos, las Águilas lideran con 28 puntos al desplegar el ataque más goleador del campeonato — 29 goles en 12 encuentros — y la tercera mejor defensiva con 11 tantos recibidos.

“Es el reflejo del trabajo diario que los jugadores logran para que en la cancha se vea por momentos el equipo que queremos”, dijo Ortiz.

América todavía está lejos de la marca de victorias consecutivas en México que comparten Necaxa, León y Cruz Azul con 12.

El encuentro ante los Rayos, octavos con 17 puntos, será el sábado por la noche en Aguascalientes.

CHIVAS EN ALZA

Chivas procurará alargar su buen momento cuando el mismo sábado reciba a un Puebla que no gana desde la segunda fecha.

El Guadalajara ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y tiene 18 puntos para situarse séptimo, aun fuera de zona de clasificación directa a la liguilla, algo que sólo logran los primeros cuatro de la tabla.

“Sabemos que la distancia de los equipos que van en los primeros cuatro lugares es considerable y cada vez se va reduciendo las fechas”, dijo el entrenador Ricardo Cadena. “No sé si nos permita o nos alcance, pero buscaremos ir juego a juego sumando la mayor cantidad de puntos posible”.

Puebla suma 16 unidades y es noveno, aún en zona de repesca.

OTROS PARTIDOS

También el sábado, Pumas buscará hilvanar triunfos cuando visite a un Toluca que suma cuatro partidos sin ganar.

Los universitarios se aprovecharon del colista Querétaro para ganar por primera vez en nueve encuentros. Con 13 puntos, Pumas marcha 15to pero se acercó a tres puestos de la zona de repesca.

Los Diablos Rojos, con 22 unidades, se ubican en la sexta plaza.

Para el domingo, Cruz Azul buscará levantarse de dos derrotas consecutivas para seguir soñando con ir a la fase final cuando reciba a Mazatlán.

La Máquina tiene 12 unidades y es 16to entre 18 equipos.

Mazatlán es décimo con 15 puntos.

En otros encuentros: Juárez-Monterrey, Querétaro-Santos, Tigres-León, Atlas-San Luis y Pachuca-Tijuana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos