Mundo

Jiménez empuja 3; Medias Blancas vencen a Marineros

SEATTLE (AP) — Eloy Jiménez produjo tres carreras con un jonrón y un doble, y los Medias Blancas de Chicago aprovecharon tres errores de los Marineros de Seattle para remontar e imponerse el miércoles por 9-6.

Los Medias Blancas ganaron dos de los tres juegos de la serie y siguieron pisándoles los talones a Cleveland y Minnesota en la competida División Central de la Liga Americana.

Pareció que Chicago perdería la serie. El abridor dominicano de Seattle, Luis Castillo, igualó un récord de la Liga Americana al ponchar a sus primeros siete adversarios en el inicio del encuentro.

Sin embargo, Castillo se equivocó y permitió un cuadrangular de su compatriota Jiménez, cuando había dos outs del cuarto acto. Luego observó la manera en que Chicago anotó cuatro veces en la sexta entrada, comenzando con un error de fildeo del antesalista Eugenio Suárez.

El venezolano Suárez aportó un par de cuadrangulares para llegar a 1.001 hits en su carrera. Su segundo jonrón abrió el séptimo episodio y empató la pizarra 6-6.

Sin embargo, los Medias Blancas aprovecharon otro yerro defensivo en el octavo. Jiménez bateó un sencillo con un out, su compatriota Leury se robó la intermedia como emergente y ancló en la antesala con un error del cátcher Curt Casali.

García anotó fácilmente con un rodado de Gavin Sheets, quien fue retirado. Chicago añadió dos anotaciones más en el noveno capítulo, luego de una pifia del relevista Chris Flexen.

Aaron Bummer (1-1) obtuvo el triunfo pese a permitir el jonrón de Suárez en el séptimo inning.

El dominicano Diego Castillo (7-3) cargó con la derrota como relevista.

Por los Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yoán Moncada de 4-0, José Abreu de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Jiménez de 4-3 con dos anotadas y tres producidas, García de 1-0 con una anotada.

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 3-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Suárez de 5-2 con dos anotadas y tres producidas, Abraham Toro de 1-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos