Mundo

Europa rompe récords de temperatura este verano

BERLÍN (AP) — Europa rompió récords de temperatura este verano, con largos períodos de sol que causaron condiciones sofocantes y sequías en gran parte del continente, pero también ayudaron a impulsar la tan necesitada energía solar, según datos publicados el jueves.

La Comisión Europea informó que las temperaturas promedio de junio a agosto fueron 0,4 grados Celsius (0,7 Fahrenheit) más altas en el continente este año comparado con el récord de 2021. Solo en agosto, el récord mensual de 2018 se superó en 0,8 C (1,4 F) este año.

“Las temperaturas europeas estuvieron más por encima del promedio en el este del continente en agosto, pero también estuvieron muy por encima del promedio en el suroeste, donde también fueron altas en junio y julio”, dijo la comisión, citando datos recopilados por su programa climático Copernicus, el cual utiliza satélites para monitorear la temperatura del aire desde 1991.

Por otra parte, el grupo de expertos en energía Ember informó que la Unión Europea estableció un récord en energía solar este verano, reduciendo la necesidad de importar gas natural.

El grupo dijo que el bloque de 27 naciones generó el 12% de su electricidad a partir de energía solar de mayo a agosto, frente al 9% durante el mismo período del año pasado. La energía solar superó por poco la proporción proporcionada por la energía eólica o hidroeléctrica, y quedó justo por debajo de la que se produce a partir de la quema de carbón.

Ember dijo que sin los 99,4 teravatios hora de electricidad que proporciona la energía solar, la UE habría tenido que comprar 20.000 millones de metros cúbicos de gas, con un costo de unos 29.000 millones de euros (dólares) durante el período de cuatro meses.

Europa está tratando de dejar el gas ruso debido a la guerra en Ucrania, y se espera que los altos precios de los combustibles fósiles duren años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos