Noticias

¿El rey Carlos cambiará su nombre cuando sea rey? Todo lo que sabemos sobre su ascenso al trono

Por suerte para la corona, el príncipe Carlos ha pasado toda su vida preparándose para recibirla.

La llegada del rey Carlos al trono del Reino Unido está llena de datos interesantes e históricos dentro de la larga tradición de reyes y reinas que han pasado por el palacio de Buckingham y así mismo, el hijo de la reina Isabel podría cambiar algunas cosas muy importantes al ser coronado rey.

Por suerte para la corona, el rey Carlos ha pasado toda su vida preparándose para recibirla y, además, es el heredero que ha esperado más tiempo y será el monarca británico de mayor edad al momento de ocupar el trono. El protocolo para su coronación y sus posibles decisiones son bastante interesantes y acá te las contamos.

El rey Carlos y su ascenso al trono

El primer paso para la coronación es que, un “Consejo de Adhesión”, compuesto por el grupo de asesores del soberano conocido como el Consejo Privado, se reunirá en el Palacio de St. James en Londres para reconocer formalmente la transición y proclamar a Carlos como monarca, así mismo, el parlamento será llamado para que sus miembros presten juramento de lealtad.

Recomendados

El tema de su nombre es uno bastante particular, pues usualmente los monarcas británicos no usan su nombre de pila, a pesar de que Isabel lo hizo, al momento de ser coronados y, tomando en cuenta que los otros reyes Carlos son asociados a la guerra civil del siglo 18 y uno fue decapitado, el rey podría cambiar su nombre.

“Carlos también tiene la opción de elegir uno de sus segundos nombres. Si tuviera que elegir a Jorge, sería Jorge VII” comentó la autora Carolyn Harris, quien resaltó que el mundo lo ha conocido como Carlos toda su vida, por lo que puede elegir quedarse así y ser Carlos III.

El posible cambio de título del rey Carlos

El título oficial de la reina Isabel II fue “Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y de Sus otros Reinos y Territorios Reina, jefa de la Commonwealth, Defensora de la Fe” pero Carlos pretendía cambiarlo.

El rey Carlos siempre ha procurado la inclusión cultural dentro del Reino Unido, por lo que el concepto de una única fe parece no caerle muy bien, Carolyn Harris ha aclarado varias veces que las intenciones de Carlos son cambiar el título a “defensor de las fes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos