Mundo

El cineasta Sergio Cabrera o las escritoras Mónica Ojeda y Brenda Navarro, protagonistas del CIB Fest

La segunda edición del festival Celebremos Iberoamérica (CIB Fest), que se celebrará del 19 al 25 de septiembre en tres sedes de Madrid, ha anunciado su programación basada en tres ejes --literatura, cine y gastronomía-- y que contará con nombres como los del cineasta Sergio Cabrera o las escritoras Mónica Ojeda y Brenda Navarro.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Con cerca de 30 actividades culturales, el festival puesto en marcha por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) tiene por objetivo reivindicar Madrid como capital iberoamericana a través de su programación.

Así, el eje de literatura contará con seis mesas redondas en las que tres escritores y un moderador conversarán sobre distintos temas en torno a la relación entre la literatura latinoamericana y la española. En esta ocasión, del 20 al 22 de septiembre, el Instituto Cervantes y el Círculo de Bellas Artes serán el punto de encuentro de escritores iberoamericanos, entre los cuales estarán la ecuatoriana Mónica Ojeda y la mexicana Brenda Navarro, entre otros provenientes de más de una docena de países iberoamericanos.

El eje de gastronomía contará con dos ponencias magistrales, cinco mesas redondas y una visita a los mercados que se desarrollarán en Casa de América y el Mercado de La Paz. La inauguración de las jornadas de gastronomía estará a cargo de la directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, quien impartirá una ponencia magistral sobre la diversidad patrimonial gastronómica en relación a los mercados de Madrid.

Además, el ciclo de cine acercará las obras de cineastas de diversos países iberoamericanos, que se proyectarán en la Sala Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. Una de las piezas destacadas será À Beira do Caminho del director brasileño Breno Silveira, quien falleció este año durante el rodaje de su última película. Además, la proyección del filme 'Golpe de estadio' contará con la presencia de su director, el reconocido director colombiano Sergio Cabrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos