Noticias

¿Cuál fue la causa de la muerte de la reina Isabel II?

La monarca británica presentó problemas de salud previo a su fallecimiento, indicaron sus médicos

Tras su fallecimiento, Carlos asumirá como rey.

La Reina Isabel II murió este jueves a los 96 años tras sufrir complicaciones de salud, después de cumplir 70 años en su reinado este 2022. La cancelación de una reunión con su Consejo Privado de ministros por una recomendación médica encendió las alarmas en la opinión pública británica, al entorno político y a la población entera.

Te puede interesar: Operación Unicornio, el protocolo secreto por la muerte de la reina Isabel II

La Familia Real informó la tarde de este jueves que Isabel falleció tranquilamente y sus restos mortales serán trasladados el viernes, debido a que se encontraba en la residencia de descanso, el Castillo de Balmoral.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, dijo la Familia Real a través de un comunicado.

Recomendados

Aunque ni la Familia Real ni el Palacio de Buckingham han revelado cuál fue la causa del fallecimiento, trascendió en la prensa inglesa que se trataría de cáncer la enfermedad que habría provocado que perdiera la vida.

El 6 de septiembre de 2022.

En este sentido, el corresponsal de la BBC que cubre a la monarquía británica, Nicholas Witchell, indicó que en el entorno cercano a la reina se manejaba la versión del padecimiento de esta enfermedad terminal, aunque, recalcó, nunca fue oficializado.

Su madre, Isabel, enfrentó una batalla contra el cáncer hace algunas décadas, en 1996, cuando le fue extirpado un tumor en el colón a través de una colonostomía, aunque desde la Familia Real no se oficializó el padecimiento de esta enfermedad.

Lo más leído en Publimetro

Reina Isabel II muere a los 96 años tras complicaciones de salud

Tags

Lo Último


Te recomendamos