Mundo

Zelenski informa de avances en la región de Járkov, foco de una contraofensiva

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este miércoles que las fuerzas ucranianas han recuperado parte del terreno conquistado por las tropas rusas en la región de Járkov, escenario de una contraofensiva desde finales de agosto.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Esta semana, tenemos buenas noticias desde la región de Járkov", ha dicho el mandatario durante su discurso vespertino, en el que ha aplaudido la labor de sus militares sin detallar exactamente los supuestos avances a los que ha aludido. "Ahora no es momento de nombrar las zonas en las que vuelve a ondear la bandera ucraniana", ha esgrimido.

Zelenski ha afirmado que cualquier "éxito" en uno de los frentes "cambia la situación general" en toda la línea de combate "en favor de Ucrania". Considera que "cuanto más difícil sea para los ocupantes (rusos), cuantas más pérdidas tengan, mejor será la posición de los defensores en el Donbás".

El presidente ucraniano confía en seguir avanzando en regiones como Zaporiyia y Dnipropetrovsk y en terminar "liberando" todas las zonas del este y el sur que actualmente están en manos de Rusia o de sus aliados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos