Mundo

Una delegación del Consell y del Fons Mallorquí viajan a Nicaragua para supervisar los 20 proyectos de cooperación

Una delegación del Consell Insular de Mallorca y del Fons Mallorquí de Cooperació i Solidaritat han viajado a Nicaragua para supervisar los 20 proyectos de cooperación en los que participan.

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha detallado que este miércoles han verificado los proyectos en desarrollo, que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida en el ámbito de la salud, la educación, la producción agrícola, la energía y la movilidad de la población rural.

Recomendados

En concreto, la partida destinada a estos proyectos supera el millón de euros, aportados tanto por el Consell de Mallorca como por distintos ayuntamientos de la isla.

"Con estas aportaciones el Fons Mallorquí trabaja para conseguir un futuro más digno y próspero en una zona donde el analfabetismo llega al 30% de la población", ha subrayado Alzamora.

Por su parte, la gerente del Fons Mallorquí, Catalina Socies, ha explicado que esta expedición permite comprobar que las ayudas económicas "están cambiando la realidad de las personas de Nicaragua".

En paralelo, Socies ha puesto en valor que el Fons Mallorquí cuenta con "hermanamientos" con municipios de Nicaragua para el desarrollo local. Entre las colaboraciones, ha destacado Telpaneca con Inca, Totogalpa con Artà, Las Sabanas con Llucmajor y Ciudad Antigua con Algaida.

En este sentido, una representación de estos ayuntamientos, así como otros de Mallorca, también integran esta expedición que supervisa proyectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos