Mundo

Tennessee: niegan fianza a acusado de matar a mujer

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Un juez en Tennessee revocó el miércoles la fianza de un hombre acusado de matar a una mujer secuestrada cuando corría antes del amanecer cerca de un campus universitario.

Cleotha Abston, quien dijo a un juez del condado de Shelby que prefiere el nombre de Cleotha Henderson, permanecerá preso sin derecho a fianza bajo el cargo de homicidio agravado por el secuestro y asesinato de Eliza Fletcher, de 34 años.

El juez Louis Montesi le había concedido una fianza de 510.000 dólares por cargos de secuestro agravado, alteración de pruebas, robo y fraude.

Recomendados

Sin embargo, el cadáver de Fletcher, hallado detrás de una vivienda desocupada, fue identificado por la policía el martes. Entonces se acusó a Henderson de homicidio agravado y compareció por primera vez bajo ese cargo el miércoles.

El defensor de oficio ha presentado una moción bajo secreto judicial sobre su futura representación. No se ha revelado su contenido y el defensor no ha realizado declaraciones.

La policía de Memphis dijo que Fletcher, esposa, madre de dos niños y maestra de preescolar, trotaba cerca del campus de la Universidad de Memphis cuando un hombre la obligó a subir a una van luego de un breve forcejeo alrededor de las 4 de la mañana.

Se denunció su desaparición cuando no regresó de su habitual corrida matutina y se hallaron su teléfono celular y botella de agua frente a una vivienda propiedad de la universidad, dijeron las autoridades.

Alguaciles federales arrestaron a Henderson, de 38 años, el sábado después que la policía detectó su ADN en un par de sandalias halladas cerca de donde se había visto a Fletcher por última vez.

Después de tres días de búsqueda, la policía halló el cadáver de Fletcher poco después de las 5 de la tarde del lunes y confirmó públicamente su identidad el martes por la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos