Mundo

Mueren al menos 11 personas tras derrumbe de edificio en Siria

Muchos edificios de Alepo quedaron completamente destruidos o dañados durante los 11 años de conflicto en Siria

Un edificio se derrumbó el miércoles en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, causando la muerte de al menos 11 personas, entre ellas tres niños, informó la televisión estatal siria.

La televisión dijo que el edificio de cinco pisos, que fue construido ilegalmente en el barrio de Fardous, en el sur de Alepo, se derrumbó por la noche. Informó que siete mujeres, tres niños y un anciano perdieron la vida.

Te puede interesar: Bombardean aeropuerto de Alepo en Siria; fuerzas armadas acusan a Israel

El informe también indicó que dos personas resultaron heridas y que siete edificios cercanos fueron evacuados por temor a que también se derrumbaran. Las labores de búsqueda seguían en marcha entre los escombros, en caso de que haya más personas sepultadas.

Recomendados

El jefe del ayuntamiento de Alepo, Muid Madlaji, dijo que el edificio fue construido ilegalmente y tenía cimientos débiles, de acuerdo con la agencia de noticias estatal SANA. Madlaji añadió que la zona sufrió grandes daños durante la guerra.

Fardous fue un barrio controlado por los rebeldes hasta diciembre de 2016, cuando las fuerzas gubernamentales, con la ayuda de Rusia e Irán, capturaron las partes orientales de la ciudad, que habían estado en manos de los insurgentes durante cuatro años.

Puedes ver: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

Muchos edificios de Alepo quedaron completamente destruidos o dañados durante los 11 años de conflicto en Siria, que han dejado cientos de miles de muertos y han desplazado a la mitad de los 23 millones de habitantes que tenía el país antes de la guerra.

Alepo es la ciudad más grande de Siria y alguna vez fue su corazón comercial.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos