Mundo

Portaltic.-Saras Energía confía en Kyndryl para reforzar la seguridad y resiliencia de su sistema de comunicaciones

Saras Energía, la filial española del Grupo Saras, se ha aliado con el proveedor de servicios de infraestructura tecnológica Kyndryl para emprender proceso de transformación digital con el que reforzar la seguridad y resiliencia de su sistema de comunicaciones.

Refinería SARAS ENERGÍA (SARAS ENERGÍA/Europa Press)

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

Saras, que opera una de las mayores plantas de refino de Europa, con 300.000 barriles al día y 15 millones de toneladas al año y una terminal logística en Cartagena (Murcia), ha mejorado sus sistemas de comunicación e información, aportando medidas de ciberseguridad al conjunto de sus procedimientos.

El proyecto de transformación digital desplegado de la mano de Kyndryl responde a la volatilidad del mercado energético actual, que hace que los fallos en la comunicación o las deficiencias de seguridad puedan provocar importantes pérdidas financieras, como explican desde la compañía en un comunicado.

Como parte del acuerdo, Kyndryl ha reforzado para Saras la seguridad y resiliencia de su sistema de comunicaciones, que resulta "vital para garantizar el suministro de combustibles". También ha implementado un escritorio digital que conecta estaciones de trabajo en cualquier parte del mundo.

Entre las operaciones acometidas, Kyndryl ha instalado una infraestructura de 'edge computing' de última generación para facilitar la automatización de procesos de distribución de la energía, así como la obtención de las más altas certificaciones en la calidad y seguridad de las operaciones.

La tecnología adoptada dentro de este proceso de digitalización facilita y protege el desempeño de las miles de tareas y funciones que se realizan cada día a través de más de 5.000 aplicaciones. También ha permitido que la terminal de carga de la compañía en Cartagena esté casi completamente automatizada, aunque siempre cuenta con la supervisión del personal del centro.

"En nuestros 60 años de historia, nunca habíamos vivido una situación energética tan crítica en términos de complejidad y profundidad. Debemos ser lo más precisos posible en todos nuestros procesos para seguir atendiendo a nuestros clientes y poner la energía a su disposición", ha señalado el CEO de Saras Energía, Javier Albares.

Tags

Lo Último