Mundo

Portaltic.-Qualcomm presenta los nuevos Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1 para los 'smartphones' de gama media

Qualcomm Technologies ha presentado dos nuevos procesadores para los dispositivos móviles de gama media, el Snapdragon 6 Gen 1 y el Snapdragon 4 Gen 1, que introducen mejoras en las funciones inteligentes, el procesamiento gráfico y el soporte para características avanzadas en la cámara.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

La compañía ha prometido que ambos chips permitirán avances tanto en la captura, como en la conectividad, el entretenimiento y la Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas en inglés), como ha señalado el director senior y responsable de producto de Qualcomm Technologies, Deepu John, en un comunicado publicado en su web.

Recomendados

Por un lado, el Snapdragon 6 Gen 1 está fabricado en 4 nanómetros con una arquitectura de 64 bits e integra un triple procesador de señal de imagen (ISP, por sus siglas en inglés) que permite realizar fotografías desde tres lentes. Además, soporta sensores de hasta 108 megapíxeles (MP) y grabar vídeos en Alto Rango Dinámico (HDR).

Lo nuevo de Qualcomm es compatible con paneles FullHD+ con una tasa de refresco de hasta 120Hz. Este 'chipset' incorpora, por otro lado, la séptima generación del motor de IA de Qualcomm que permite triplicar el rendimiento de la asistencia inteligente del dispositivo en comparación con su predecesor.

Para los más 'gamers', promete renderizar los gráficos un 35 por ciento más rápido, además de ofrecer un procesamiento un 40 por ciento más veloz. Asimismo, también soporta los juegos HDR y a 60 fotogramas por segundo (FPS).

El Snapdragon 6 Gen 1 viene con la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm para permitir unas cargas más rápidas. A nivel de conectividad, incorpora el módem Snapdragon X62 para ofrecer 5G con velocidades de descarga de hasta 2,9Gbps. En este sentido, también es compatible con WiFi 6E gracias al sistema Qualcomm FastConnect 6700, además de con BlueTooth 5.2.

SNAPDRAGON 4 GEN 1

El Snapdragon 4 Gen 1 es un 'chip' fabricado en 6 nanómetros que promete optimizar en un 15 por ciento el rendimiento de la unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) del dispositivo respecto a la anterior generación. Asimismo, también aspira a mejorar en un 10 por ciento el de su unidad de procesamiento gráfico (GPU).

Este procesador es compatible con paneles FullHD+ con frecuencias de refresco de hasta 120Hz. A nivel de cámaras, incluye un triple procesador de señal de imagen junto a la funcionalidad Multi-Frame Noise Reduction, que realiza múltiples fotografías, reduce su ruido y las combina en una sola. Además, soporta sensores de hasta 108 MP.

El motor de IA de Qualcomm también está presente en este procesador para proporcionar experiencias más intuitivas a la hora de interactuar con asistentes virtuales por voz. La comunicación en general desde un dispositivo con este chip está respaldada por la posibilidad de suprimir el ruido de fondo gracias a la tecnología HVX de la compañía.

Dentro de la conectividad, el módem Sanpdragon X51 5G promete velocidades de descarga de hasta 2,5 Gbps. Además, incorpora el sistema FastConnect 6200 que lo hace compatible con Wifi 2,4Ghz y 5Ghz, además de con Bluetooth 5.2.

Qualcomm ha infomrado de que los dispositivos que integren el chip Snapdragon 6 Gen 1 empezarán a llegar al mercado en el primer trimestre de 2023. Por su parte, aquellos que incorporan el Snapdragon 4 Gen 1 estarán disponibles a lo largo del tercer trimestre de este año.

Motorola ya ha comunicado su intención de usar el Snapdragon 6 Gen 1 en el futuro, mientras que el iQOO Z6 Lite será uno de los primeros 'smartphones' en llegar con el Snapdragon 4 Gen 1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos