Mundo

Meta anuncia finalmente el día que presentará su casco de realidad virtual

Mark Zuckerberg anunció que el casco de realidad virtual será presentado en el evento Meta Connect 2022

Especial

Meta anunció finalmente el día que lanzará su nuevo casco de realidad virtual, que anticipó su CEO, Mark Zuckerberg, hace unos días, cuando indicó que sería en octubre, sin determinar un día concreto.

Te puede interesar: Profeco y Meta lanzan segunda etapa de campaña “Redes Seguras”

Entonces, el directivo dijo que con este dispositivo los usuarios podrán experimentar “algo como el contacto visual en realidad virtual” y que cada uno de los gestos de los usuarios se materializarían en el metaverso.

“Tener tu rostro monitorizado de tal manera que tu avatar no sea solo esta cosa inmóvil, pero si sonríes o si frunces el ceño o si haces un puchero o cualquiera que sea tu expresión, tener eso traducido en tiempo real en tu avatar”, dijo en el pócast ‘The Joe Rogan Experience’, de Spotify.

Esta tecnología coincide con el proyecto Cambria, presentado en la anterior edición de Connect, que permite reproducir en los avatares el contacto ocular y las expresiones en tiempo real gracias a los sensores que integra el casco.

Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

Ahora la compañía anunció que Meta Connect 2022 se celebrará el próximo 11 de octubre, momento en que compartirá “actualizaciones sobre el progreso” que ha logrado en los últimos meses, según ha puntualizado en un comunicado.

Este evento, que reúne a desarrolladores de realidad aumentada (RA) y RV, así como a creadores y profesionales del sector, contará con un discurso de apertura y sesiones para desarrolladores. Además, se podrá seguir desde la página de Facebook Reality Labs.

Meta subrayó que la introducción de Meta Connect estará centrada en las tecnologías de RA, RV y realidad mixta (RX) y que la asistencia será abierta y gratuita.

También puedes leer: Por estas palabras podrían bloquear tu cuenta de WhatsApp

Tags

Lo Último


Te recomendamos