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Portaltic.-Google parchea Android Auto para solucionar su problema de compatibilidad con múltiples teléfonos

Google ha iniciado el despliegue de una actualización para solucionar los problemas de compatibilidad de diversos modelos de dispositivos móviles con la aplicación Android Auto de la compañía.

Imagen de la aplicación Android Auto de Google siendo desplegada en un vehículo. GOOGLE. (GOOGLE./Europa Press)

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

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La versión 7.8.6 de Android Auto dejó de funcionar en decenas de modelos de teléfonos hace varias semanas. La 'app' que permite al usuario ver las aplicaciones de su dispositivo Android en la pantalla de su automóvil impidió establecer la conexión al alegar que los 'smartphones' no eran compatibles.

Los usuarios afectados recurrieron a un hilo del foro de ayuda y soporte de Google. Allí, más de un centenar de usuarios compartieron los errores que les devolvió la 'app' desde el despliegue de la versión 7.8.6.

Dos representantes de Google acudieron al propio hilo para asegurar que el equipo de Android Auto estaba investigando el problema. Ahora, han recurrido al mismo canal para informar del despliegue del parche que soluciona el error.

El equipo de Android Auto ha recordado que pueden pasar "varios días" hasta que la solución llegue a todos los usuarios. Además, ha pedido que vuelvan a denunciarlo ante ellos en caso de que el problema persista.

En base a las respuestas en el hilo del foro, algunos usuarios ya han logrado volver a emparejar su teléfono con su vehículo. Sin embargo, otros aún siguen teniendo problemas para hacerlo.

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Uno de los que sí han recuperado la posibilidad de emparejar su dispositivo ha señalado que la versión de Android Auto que le ha permitido hacerlo es la 7.8.622514.

ACTUALIZACIÓN ADICIONAL PARA LOS PLEGABLES DE SAMSUNG

Google ha iniciado, junto a esta actualización, el despliegue de un parche para emparejar con éxito los dos nuevos plegables de Samsung, el Z Fold4 y el Flip4.

El equipo de Android Auto ha aseverado que se trataba de un problema muy similar al experimentado por el resto de usuarios de otras marcas de teléfono. Además, ha vuelto a recordar que la solución puede tardar unos días en llegar a todos los dispositivos afectados.

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