Mundo

Paranaense acaba con el Palmeiras y va a la final de la Copa Libertadores

El cuadro brasileño aprovechó una expulsión y vino de atrás para sacar el resultado histórico

Athletico Paranaense terminó con la hegemonía del bicampeón Palmeiras tras igualar 2-2 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y obtener el pase a la final.

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari avanzó por un agregado de 3-2 y evitó que el vigente monarca alcanzara su tercera final consecutiva. Paranaense avanzó a la final por segunda ocasión en su historia, tras haberlo hecho en 2005.

Entérate: Canelo Álvarez contrató a la Reina de los niños para cumpleaños de su hija

En el partido disputado en el Allianz Parque de São Paulo ante más de 40.000 espectadores, el “Verdão” tomó ventaja rápidamente a los dos minutos con un contragolpe letal. Bruno Tabata, que reemplazó en el once al lesionado Raphael Veiga, inició la jugada con un robo a Agustín Canobbio y esta fue finalizada por Gustavo Scarpa con el tanto que igualó la eliminatoria.

Recomendados

Mediada la etapa inicial, Palmeiras reclamó la expulsión de Alex Santana por un codazo sobre Rony, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich sólo amonestó al centrocampista del “Furacão”. Quien sí vio la tarjeta roja fue el central de Palmeiras Murilo Cerqueira – tras la revisión del VAR – por una entrada temeraria sobre Vitor Roque al cierre del primer tiempo.

Pese a la inferioridad numérica, el equipo paulista aumentó su ventaja a los 54 minutos, luego del cobro de un saque lateral de Marcos Rocha, que remató de cabeza el paraguayo Gustavo Gómez.

A los 63, Paranaense igualó nuevamente la serie por intermedio de Pablo, quien dos minutos después de ingresar a la cancha, anotó tras una asistencia de Vitor Roque.

Por sí no lo viste: Luchadora de WWE cubre sus “encantos” solo con sus campeonatos

El cuadro de Curitiba confirmó la remontada a seis minutos del final con la anotación del uruguayo David Terans, que marcó tras un remate que se desvió en su compatriota Joaquín Piquerez

Scolari, que busca su tercera Libertadores tras ganarla con Gremio (1995) y Palmeiras (1999), conocerá al rival de los suyos este miércoles tras el enfrentamiento entre Flamengo y Vélez Sarsfield, que dominan los cariocas por 4-0.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último


Te recomendamos