Mundo

Países árabes piden a Netflix retirar videos "ofensivos"

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Países del golfo Pérsico pidieron el martes a Netflix retirar “contenido ofensivo” de su servicio de streaming, aparentemente refiriéndose a programas que muestran a personas que son gays o lesbianas.

La solicitud se presentó por medio de un comunicado conjunto difundido a nombre de una comisión del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, diciendo que hay programas que “contradicen los valores y principios islámicos y sociales”.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos también emitieron sus propios comunicados a través de sus respectivos gobiernos. Ellos, junto con Bahréin, Kuwait, Omán y Qatar, son los seis integrantes del consejo.

Aunque el comunicado no entró en detalles, la televisión estatal saudí también transmitió un video de una entrevista realizada a una mujer identificada como “asesora del comportamiento”, quien describió a Netflix como “promotor oficial de la homosexualidad”. Al mismo tiempo, publicó imágenes de un dibujo animado, “Jurassic World: Camp Cretaceous”, en el que se ve a dos mujeres besándose, aunque las imágenes fueron difuminadas.

La televisora estatal saudí también transmitió un segmento en el que se insinuó que se podría prohibir el sistema de Netflix en todo el reino debido a que esos programas podrían llegar a los niños.

Netflix, con sede en Los Gatos, California, no respondió el martes a solicitudes de comentario.

La medida se produce después de que países musulmanes prohibieron en junio la transmisión de la más reciente cinta animada de Disney, “Lightyear” debido a una breve escena en la que dos personajes lesbianas aparecen besándose. Luego de eso, el servicio de streaming de la compañía, Disney+, informó que su “contenido disponible debe estar en conformidad con los requerimientos regulatorios locales” en las naciones del golfo Pérsico.

Muchos musulmanes consideran que las personas gays y lesbianas son pecaminosas. En algunas partes del mundo árabe, algunos integrantes de la comunidad LGBTQ han sido arrestados y sentenciados a prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos