Mundo

Museo del Grammy recibirá exposición de Bruce Springsteen

LOS ANGELES (AP) — Las listas de canciones de los conciertos de Bruce Springsteen escritas a mano y una guitarra favorita son algunos de los objetos que harán un recorrido de costa a costa para llegar al Museo del Grammy.

El museo anunció el miércoles la exposición Bruce Springsteen Live! que se inaugurará en el Museo del Grammy L.A. Live en el centro de Los Angeles el 15 de octubre. La exposición interactiva, que estará abierta al público hasta el 2 de abril, incluirá videos de los conciertos de Springsteen y la E Street Band, instrumentos, vestuarios y entrevistas exclusivas.

La exposición de Springsteen concluyó su temporada en Nueva Jersey este año.

Recomendados

“Estamos encantados de ofrecer una exposición especial y ampliada con la ayuda de los fans de Springsteen para una experiencia inmersiva única”, dijo Jasen Emmons, curador principal y vicepresidente en el Museo del Grammy. Para la muestra se ha invitado a los fans a compartir sus experiencias en conciertos de Springsteen para el 23 de septiembre — la fecha de nacimiento del legendario cantante, que cumple 73 años.

La guitarra Fender modificada de Springsteen, que está incluida en las portadas de los álbumes “Human Torch” y “Born to Run”, también formará parte de la exhibición. Otros objetos son vestuarios para el escenario de Springsteen y los miembros de E Street junto con un itinerario firmado de su Gira Human Rights, una gira benéfica de seis semanas que realizó en 1988. Una taquilla usada para la escenografía de la gira Tunnel of Love es otra de las piezas destacadas.

También hay un saxofón que pertenecía al fallecido Clarence Clemons — quien tocó con Springsteen por 40 años. El saxofón fue heredado al sobrino de Clemons, Jake Clemons, quien sigue usando el instrumento como el más nuevo integrante de la E Street Band desde 2012.

A través de un kiosko interactivo, los visitantes podrán ver las listas de canciones de los conciertos de Springsteen escritas a mano y crear sus propias versiones para compararlas con las originales del artista.

El Museo del Grammy se asoció con el Archivo Bruce Springsteen y Centro para la Música Estadounidense en la Universidad Monmouth para la exposición.

“Desde su primer concierto en la costa oeste como músico de gira en el Troubadour en 1973, hasta la actualidad, Bruce ha presentado unos 100 shows en la zona de Los Angeles y ha encantado a millones de fans con sus interpretaciones electrizantes”, dijo la cocuradora Eileen Chapman, directora del archivo y centro. “Esta amplia exposición proporciona un vistazo tras el telón y un emocionante viaje por la memoria”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos