Mundo

Los mexicanos Los Blenders completan el cartel del Truenorayo Fest

Truenorayo Fest, el festival valenciano de música, ilustración y activismo, completa su cartel con el anuncio de las nuevas confirmaciones, entre las que destacan los mexicanos Los Blenders y una variada tanda de djs.

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El certamen, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en La Mutant de València, ofrece así un line-up integrado también por Natalia Lacunza, Rocío Saiz, Los Punsetes, Malamute, Laborde, Eterna Joventut, Soledad Vélez, Xenia, Amor Butano, Roberta Vázquez, Mujeres Bellas y Fuertes, Chico y Chico djs, Martlenders y la artista argentina Tropisol.

Así se ha dado a conocer en la rueda de prensa de presentación del festival, donde la concejala de Acción Cultural y Juventud del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, ha destacado la consolidación de esta cita debido a "su identidad y sus ganas de arriesgar con sus propuestas innovadoras".

Además, ha puesto en valor que "la fuerza del festival radica en sus directoras, ya que trabajan para visibilizar el papel de la mujer creadora, un papel fundamental para que los festivales sigan alimentando nuestra marca cultural".

Por su parte, Ada Diez, cofundadora y directora de arte de Truenorayo Fest, ha resaltado el "poder de convocatoria de un festival como este debido al interés del público por la cultura". "Somos el festival que ha aguantado en pandemia y hemos querido seguir adelante. Hemos trabajado haciendo las cosas adecuadamente. Las mujeres están volviendo a desaparecer de los escenarios, porque se sigue escuchando aquello de que seguimos siendo gente que no vende entradas. Eso nunca ha sido nuestra experiencia", ha agregado.

Lola Beltrán, como creadora de la imagen de esta próxima edición, ha compartido su ilusión por el encargo del cartel de esta edición inspirado en "un grupo de chicas que dejan el planeta y van armadas con sus instrumentos musicales para que se les oiga bien fuerte".

Por último, Diego Ferrando, miembro de la banda valenciana Amor Butano, incluida en el cartel de este año, ha declarado: "Estamos muy contentas de poder formar parte de esta edición, porque creemos que el Truenorayo es uno de los festivales más interesantes de la ciudad. Que pongáis en valor bandas locales con tanto talento y darle cabida tanto a la comunidad queer como a las mujeres, es fundamental".

Como ya es habitual, también se han anunciado las actividades paralelas centradas este año en el vínculo del sector musical y las redes sociales, un taller experimental de ilustración y la proyección de un documental. El coloquio "Una canción, un like : impacto del uso de RRSS en el sector musical, representación y activismo", estará moderado por la periodista y guionista Rebeca Ruiz (Podríem fer-ho millor) y las ilustradoras Ana Galvañ y Sonia Pulido serán las encargadas de impartir una masterclass, en colaboración con el Máster en Ilustración Profesional del Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D.

Por último y en colaboración con La Cabina, se proyectará el documental 'Que Sirva de Ejemplo', una obra de Sofía Castañón que reflexiona sobre la heteronorma. Al finalizar, se llevará a cabo un coloquio con la presencia de su directora y la periodista Lidia Caro.

SIN LIMITACIÓN DE AFORO

El evento musical dirigido por Ada Diez y Lourdes Sanz, este año presenta una novedad y es que tras dos años de condiciones y medidas de seguridad sanitarias, esta edición vuelve sin limitación de aforo.

Durante tres jornadas, Truenorayo Fest ofrecerá una programación cultural concebida desde la inclusión y el feminismo, dedicando el primer día a charlas y proyecciones audiovisuales, seguido de dos fechas destinadas al completo a la música en directo.

Además, con la confirmación de la presencia de Lola Beltrán y Núria Just, el Truenorayo Fest 2022 vuelve a poner en valor el uso de la ilustración en la cartelería y sigue mostrando al mundo la existencia de grandes profesionales con su diversidad de estilos.

Las entradas ya están a la venta a través de la web de La Mutant (https://lamutant.taquillaunica.es/) a un precio de 12€ para la jornada del viernes 23 y lo mismo para la jornada del sábado 24.

Tags

Lo Último


Te recomendamos