Mundo

Japón eleva a 50.000 el número de turistas que pueden entrar en el país tras una gran devaluación del yen

Japón ha aumentado este miércoles su límite de entrada diaria de llegadas de turistas de 20.000 a 50.000 el miércoles, después de que el sector turístico del país haya estado languideciendo frente a los estrictos controles fronterizos contra la COVID-19 impuestos durante más de dos años y tras la mayor pérdida de valor del yen en 24 años.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Desde este miércoles, los viajeros entrantes que hayan sido vacunados al menos tres veces no necesitan hacerse pruebas de coronavirus dentro de las 72 horas previas a la salida, según ha detallado la agencia nipona Kyodo.

Recomendados

La noticia ha tenido lugar después de que el yen haya caído al nivel de 144 frente al dólar estadounidense, registrando el menor valor de la moneda nipona en 24 años. Un yen más débil aumenta el poder adquisitivo de los viajeros extranjeros a Japón, con el valor de sus monedas, como el dólar y el euro, aumentando frente a la unidad japonesa.

Japón se ha quedado atrás con respecto a otras economías importantes en la apertura de sus puertas al turismo entrante tras la pandemia de la COVID-19.

No obstante, la tercera economía más grande del mundo ha mostrado pocas señales de una recuperación sólida, y el Gobierno del primer ministro Fumio Kishida ha estado tratando de estimular el crecimiento invitando a más visitantes extranjeros, quienes se beneficiarían de la rápida depreciación del yen japonés, según la citada agencia.

En noviembre de 2021, Japón prohibió todas las nuevas entradas de extranjeros en todo el mundo en respuesta a la aparición de la variante Ómicron, altamente contagiosa, lo que generó críticas tanto en el país como en el extranjero por sus estrictas medidas de control fronterizo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos