MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Este descubrimiento, publicado en Astronomy & Astrophysics, fue realizado por el satélite de exploración planetaria en tránsito TESS de la NASA, el proyecto SPECULOOS de investigadores de la Universidad de Lieja, Bélgica, y la cámara de imágenes simultáneas multicolor MuSCAT3 de investigadores de la Universidad de Tokio y el Centro de Astrobiología y el Telescopio Subaru.
Los dos exoplanetas descubiertos, LP 890-9 b y LP 890-9 c, presentan radios de 1,32 y 1,37 radios terrestres, respectivamente. En teoría, un planeta con este radio puede considerarse un planeta rocoso un poco más grande que la Tierra. LP 890-9 c, que es el más exterior de estas dos, se ubica en una región donde la distancia a la estrella principal (LP 890-9) cumple las condiciones para mantener agua líquida en la superficie del planeta, la llamada zona habitable.
Los planetas con un período orbital de menos de 10 días, es decir, en las inmediaciones de la estrella anfitriona, están en la zona habitable si la estrella anfitriona es una estrella pequeña con un radio de aproximadamente el 15% del sol y su temperatura superficial es sólo alrededor de 2.600 grados centígrados (el sol está a unos 5.500 grados centígrados), informa el Telescopio Subaru en un comunicado.