Mundo

AMI aplaude la incorporación por primera vez de prensa y revistas al derecho de compensación por copia privada

La nueva Ley de Propiedad Intelectual por primera vez incluirá a los periódicos, revistas y partituras entre las obras objeto de compensación por la realización de copia privada, según recoge la Asociación de Medios de Información (AMI).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El proyecto de Real Decreto de esta nueva ley ha estado en consulta pública hasta este miércoles 7 de septiembre y a partir de ahora comienza la tramitación parlamentaria para su aprobación final. AMI considera que, con esta novedad, se equipara la situación de la prensa y las revistas con el resto de Europa.

"Se trata de una muy buena noticia para los medios de información y era una asignatura pendiente que tenía el legislador, puesto que existía una clara discriminación entre la protección que la mayoría de los países europeos otorgaban a periódicos, revistas y partituras y la protección otorgada en España", ha explicado Irene Lanzaco, directora general de AMI.

A partir de la aprobación de este Real Decreto, además de autores, editores de libros, productores y artistas, también serán compensados por la copia privada de sus obras los titulares de derechos de periódicos, revistas y partituras, garantizando una remuneración compensatoria por el perjuicio que ocasiona la copia privada de sus obras.

AMI, que representa a más de 90 medios de información españoles, se ha mostrado "satisfecho" ante el proyecto de Real Decreto por el que se establece la relación de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago de la compensación equitativa por copia privada. Esta regulación establece la compensación para los titulares de derechos por la copia privada de sus obras.

"Este Real Decreto fortalecerá un sistema de propiedad intelectual justo y equitativo y pondrá fin a una discriminación injustificada que sufría el sector de la prensa como titulares de derechos", ha apuntado la asociación, que considera que la puesta en marcha de esta iniciativa regulatoria "facilita una oferta informativa escrita y sostenible".

Tags

Lo Último


Te recomendamos