Mundo

Tebas: "Se infravalora a LaLiga, estamos bastante contentos con el mercado"

"¿Benzema o Lewandowski? Soy del Madrid y prefiero a Benzema" El presidente de la patronal de clubes reivindica la calidad y el valor del campeonato español

"¿Benzema o Lewandowski? Soy del Madrid y prefiero a Benzema"

El presidente de la patronal de clubes reivindica la calidad y el valor del campeonato español

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lamentó que el aficionado español "infravalore" LaLiga Santander y se declaró "contento" con el cierre del mercado de verano de fichajes para la temporada 2022-23, que, según él, "está cambiando" y en el que se movieron algo más de 400 millones de euros.

"Se infravalora LaLiga. Es muy típico de los españoles. Es difícil compararse con países que tienen el doble de población y 21 millones de abonados al fútbol, y nosotros 9. Habría que ver los resultados y no a los derrochadores de dinero", dijo Javier Tebas en alusión a la 'Premier League' en la presentación del álbum Panini de LaLiga Santander 2022-23.

En un acto junto al director general de Panini España, Lluis Torrent, y los jugadores del Rayo Vallecano Radamel Falcao y del Getafe Carles Aleñá, Javier Tebas apuntó que la naturaleza del mercado de fichajes "está cambiando".

"Están llegando jugadores 'libres' y se están dando menos fichajes. Estamos bastante contentos con el mercado", dijo a los movimientos de jugadores hasta el pasado 1 de septiembre, que los expertos de LaLiga pronosticaban en cerca de 350 millones de euros y que alcanzaron "400 y pico".

Respecto al 'cromo' que echa en falta en la colección de jugadores de LaLiga, el presidente de LaLiga no ocultó que era el del delantero francés del París Saint Germain Kylian Mbappé. "Después de un año tremendo teníamos hueco para Mbappé. ¿Benzema o Lewandowski? Soy del Madrid y prefiero a Benzema", señaló.

En este sentido, también destacó que el centrocampista francés Aurelien Tchouaméni va a "sorprender" por su nivel y que será, incluso, más decisivo que el delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski tras la marcha de Carlos Casemiro al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Tebas anunció que el próximo viernes ofrecerá una rueda de prensa para analizar el mercado de fichajes y la comparación con otros campeonatos como la 'Premier', la Bundesliga, la Serie A italiana o la Liga francesa. "No existe solo la Premier. Con la Bundesliga estamos casi igual en gasto y no están tan preocupados como los nuestros", manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos