Mundo

Portaltic.-Fitbit lleva las notificaciones de ritmo cardíaco irregular a 20 nuevos países, incluido España

Fitbit ha anunciado la expansión de las notificaciones del ritmo cardíaco irregular a 20 nuevos países, incluido España, después de ser exclusivo de algunos de sus modelos de pulsera en Estados Unidos.

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

La fibrilación auricular es un tipo de arritmia cardíaca que tiene lugar cuando las cavidades superiores laten en desincronización con las inferiores. Puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos, derrames cerebrales e infartos, y las palpitaciones y quedarse sin aliento están entre algunos de sus síntomas.

La aplicación Fitbit incluye entre sus funciones de monitorización de la salud la identificación de signos de fibrilación auricular (FA), que detecta mediante la aplicación Electrocardiograma (ECG) y el algoritmo PPG, el análisis de la variabilidad de la frecuencia cardiaca y la temperatura de piel, entre otros valores.

Fitbit subraya que las personas adultas tienen un riesgo de uno entre cuatro de desarrollar fibrilación articular a partir de los 40 años. Con todo, tiene tratamiento, por lo que destaca que su temprana detección es importante para el diagnóstico del paciente, como recoge en su página web.

Para ello, algunos modelos de su pulsera analizan las pulsaciones de su usuario en reposo en busca de posibles signos de fibrilación auricular, que le comunica mediante notificaciones.

Fitbit apunta, no obstante, que su tecnología no es infalible y que se puede padecer esta patología sin que lo detecten sus relojes y pulseras de actividad, ya que existen casos asintomáticos. En cualquier caso, la compañía ha ampliado el alcance de estas notificaciones de ritmo cardíaco irregular a 20 nuevos países, entre ellos España.

La firma destaca que esta funcionalidad es compatible con los modelos recientemente presentados Sense 2, Versa 4 e Inspire 3, así como Sense, Versa 2, 3 y Lite, Charge 3, 4 y 5, Luxe y, por último, Inspire 2.

LA FUNCIÓN ELECTROCARDIOGRAMA, OTRA ALTERNATIVA

Fitbit dispone de otro método, que en este caso requiere la participación activa del usuario, para detectar anomalías en el corazón. Se trata de la función Electrocardiograma (ECG), que evalua también posibles casos de fibrilación auricular al medir la actividad eléctrica de este órgano.

El grupo explica que ECG registra esas señales eléctricas y detecta cualquier signo de fibrilación auricular. En este caso, esta característa está solo disponible en los modelos Sense 2 y Charge 5 en un amplio listado de países, entre los que también está España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos